Puedo tener micrófonos en casa…?

Si. Resulta evidente que la proliferación de las llamadas “tiendas espia” es resultado de la cada vez mayor demanda de este tipo de productos, y por tanto no es extraño encontrar micrófonos espia en viviendas particulares.

Si tenemos en cuenta que los servicios de inteligencia, policiales o detectives privados no acuden a este tipo de comercios para adquirir equipos de gama profesional (por lo general, no los venden en este tipo de comercios), es el cliente particular quien recurre a estas tiendas con mayor frecuencia, creciendo año tras año las ventas de estos negocios.

Por eso, llevamos a cabo servicios de Barrido Electrónico en domicilios particulares, con el objetivo de rastrear micrófonos u otros equipos no autorizados instalados de manera oculta en viviendas. Encontrar micrófonos espia en viviendas es relativamente frecuente.

Contrariamente a lo que se puede pensar, la instalación de micrófonos o microcámaras en viviendas particulares es un recurso bastante utilizado.

Es frecuente en determinadas circunstancias, en las cuales, quien instala dichos medios, espera obtener información, ya sea conversaciones o vídeos, de las personas a quien está espiando.

¿Cuando debo preocuparme por si tengo micrófonos en casa?

Algunas de las situaciones mas frecuentes a las que nos enfrentamos, son las siguientes:

Separaciones y divorcios. Aprovechando en muchas ocasiones la posibilidad de acceder a la vivienda, es habitual encontrar grabadoras digitales, tanto de uso cotidiano como miniaturizadas.

Uso alterno de la vivienda. En casos en los que se comparte periodicamente la vivienda, sobre todo si hay menores, y que por tanto los dos progenitores acceden libremente al domicilio, aun en periodos alternos.

Viviendas de alquiler. No es extraño recibir solicitudes de servicios por parte de inquilinos que desean asegurarse que el propietario de la vivienda no ha instalado sistemas de vigilancia. Suelen referirse en especial a cámaras ocultas.

Previamente a procesos judiciales. Algunas ocasiones se nos ha solicitado la realización de análisis de viviendas antes de un proceso judicial. El motivo es asegurarse que la parte contraria no ha instalado equipos de captación de información. De esta maner, obtendría información de forma previa a que tenga lugar el juicio.

En menor medida, tambien se solicitan servicios de barrido electrónico en casos de:

  • Herencia controvertidas
  • Mobbing inmobiliario
  • Domicilios de personalidades o personas públicas, o expuestas a los medios de comunicación.

Desarrollamos servicios de barrido electronico en Madrid, Valencia, Pais Vasco, Cataluña o cualquier otro punto de España. Consulte las comunidades autonomas donde podemos llevar a cabo análisis de detección de micrófonos ocultos de manera urgente (24 horas desde la contratación).

¿Puedo saber si tengo micrófonos ocultos en casa? ¿Es posible encontrar micrófonos espia?

Si, mediante un servicio profesional de detección de micrófonos, es posible detectar micrófonos, microcámaras (cámaras ocultas) u otros dispositivos