Localización de micrófonos en empresas

Los servicios para detectar micrófonos en empresas son imprescindibles actualmente. Cada día y por diferentes medios, la seguridad de las comunicaciones en su empresa está amenazada tanto por elementos externos como por personas integradas en la propia estructura de la compañía. El uso, cada vez mas extendido, de micrófonos espía por parte de distintos perfiles, es una amenaza creciente.

Desde empleados descontentos a verdaderos espías industriales o empresariales, muchas mas personas de las que puede imaginarse tienen motivación suficiente para intentar conseguir acceso a conversaciones confidenciales o información reservada.

El uso de micrófonos espia, grabadoras, cámaras ocultas y cualquier otro equipo destinado a espiar y obtener información de forma ilícita. Estos dispositivos en el ámbito empresarial son mas habituales de lo que se puede suponer. El coste de un equipo semiprofesional de grabación discreta no supera los 250€, y el de un sencillo y eficaz micrófono, es menor aún.

¿En que consiste un barrido electrónico?

Desde Arlington TSCM ayudamos a nuestros clientes a mantener la seguridad de sus conversaciones. Protegemos la confidencialidad de las reuniones tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa, y la protección de su privacidad.

Un Servicio Técnico de Contramedidas Electrónicas consiste en el desarrollo eficaz de diversos procedimientos y tecnologías. El objetivo es detectar micrófonos ocultos, localizar cámaras espía, descubrir dispositivos de espionaje o rastrear teléfonos intervenidos.

Nuestros especialistas pueden llevar a cabo un completo servicio de Barrido Electrónico en las instalaciones de su empresa discretamente. Durante el mismo, se podrán detectar micrófonos espía tanto activos como inactivos. Igualmente, se pueden localizar grabadoras u otros dispositivos espía electrónicos no emisores.

Llamenos, podemos asesorarle y desarrollar tanto un Barrido Electrónico puntual como una propuesta a largo plazo que incluya auditorías T.S.C.M.

Realizamos intervenciones no programadas en reuniones, salas sin emisiones de RF, alquiler de espacios seguros a medida para reuniones o análisis de redes informáticas. Llevamos a cabo servicios para detectar micrófonos en empresas de cualquier tamaño y sector.

¿Se puede colocar un micro en…?

  • Despachos de Dirección
  • Salas de Juntas
  • Despachos de Ejecutivos
  • Vehículos de Directivos
  • Viviendas particulares

Cualquier punto de la oficina donde se hable de aspectos relevantes es un buen lugar donde instalar un micrófono oculto, una cámara espía o un grabador camuflado.

¿Como saber si me espían…?

Las motivaciones de cualquier empresa o persona para escuchar conversaciones ajenas o acceder a información confidencial son sumamente variadas. Tanto, que no se puede establecer un criterio adecuado para valorar las opciones por las que alguien puede estar siendo espiado.

Sin embargo, si es habitual que se den ciertos factores de riesgo que incrementan las posibilidades de ser objetivo de escuchas ilegales o espionaje industrial.

Algunos de los mas habituales, pueden ser los siguientes:

  • Una empresa de la competencia parece adelantarse a campañas, promociones, acciones comerciales…
  • En alguna ocasión alguien ha dicho frases casi exactas a las citadas en una reunión confidencial…
  • Estamos en pleno proceso de una negociación importante…
  • Tenemos un conflicto con algunos empleados…
  • Nos han amenazado con hacer pública información o conversaciones privadas…
  • Acabamos de cambiar el equipo directivo y no nos fiamos de la anterior junta o directiva…
  • Hemos sufrido un robo sin que se hayan llevado demasiadas cosas de valor…
  • Conflictos sindicales o de índole similar…

Detección de micrófonos para Abogados

En cualquier despacho de abogados, independientemente del tamaño y complejidad del mismo,  se mantienen conversaciones confidenciales. Estas, seguro serán interesantes, y muchas veces cruciales para otras personas. Por si solo, eso ya es motivación suficiente para intentar acceder a esas  conversaciones confidenciales o información reservada.

Hasta hace pocos años, solamente grandes empresas del sector jurídico desarrollaban servicios de detección de dispositivos ocultos.  Sin embargo, debido a la creciente facilidad para ocultar de manera rápida, discreta y económica equipos de captación de información no autorizada, son cada vez mas los bufetes de abogados que requieren nuestros servicios.

¿Alguien puede querer conocer mis conversaciones…?

Evidentemente, si. Cualquier Cliente que acude a solicitar los servicios de un letrado, tiene información valiosa para alcanzar sus objetivos ante un pleito. Dicha información, manejada con la prudencia y confidencialidad adecuadas, puede convertirse en el secreto del éxito en un juicio.

Por tanto, independientemente del área jurídica del despacho, de la importancia relativa (para un Cliente, siempre es máxima) y de los factores en juego, la información y conversaciones entre abogado y cliente siempre deberían estar protegidas.

La realidad es que un dispositivo de espionaje (desde un pendrive grabador hasta equipos profesionales de escucha) suele ser muy económico en relación al valor de la información que puede obtener.

Nadie está a salvo de que en su propio despacho, salas de reuniones, zonas de trabajo administrativo e incluso en la misma recepción de la oficina, se pueda colocar un dispositivo de escucha, que, por poca información que capte, puede ser suficiente para jugar sucio, aunque con ventaja, en un pleito, arruinar una reputación profesional adquirida tras años de trabajo duro, perder clientes…

Soy abogado, y me preocupa…

  • Salvaguardar mis conversaciones
  • La seguridad de que nadie pueda conocer las confidencias de mis Clientes
  • Las filtraciones de determinados asuntos
  • Garantizar a mis Clientes la seguridad de mis instalaciones
  • Proteger mi reputación ante posibles fugas de información
  • Aconsejar a mis clientes métodos para detectar micrófonos en empresas en las cuales participan.

Si desea mas información, puede consultar nuestra sección acerca de como encontrar micrófonos ocultos en empresas o domicilios.