Detectar rastreador o localizador GPS y otros equipos de seguimiento.

Detectar un localizador o gps oculto, puede ser complicado. En el mercado actual, existen distintos tipos de sistemas de control de vehículos mediante GPS. Pueden ser tanto visibles como camuflados u ocultos en el propio coche, moto, embarcación, etc…

Una baliza o localizador gps generalmente se esconde de tal manera que no sea facilmente detectado.

Los servicios de búsqueda y localización de dispositivos de seguimiento para detectar un localizador gps oculto (también llamados lapa gps) es uno de los servicios mas solicitados.

Por diferentes motivos, tanto en la esfera privada como en la vida profesional o económica, los movimientos de cualquiera pueden ser objeto de interés para otros. En la sociedad actual, una de las maneras mas sencillas es controlar la posición del vehículo utilizado.

Para ello, es muy frecuente el uso de un equipo localizador gps, dispositivos de pequeño tamaño diseñados para no ser detectados por las personas que los portan en sus vehículos sin saberlo. Algunos de estos rastreadores, balizas o localizador para seguimiento mediante GPS son mas pequeños que una caja de cerillas y pueden estar ocultos de tal manera que sea imposible localizarlos a simple vista.

La facilidad de uso de estos equipos para controlar vehículos, y el bajo coste de los rastreadores gps para seguimientos, los ha convertido en dispositivos muy habituales para monitorizar la posición de cualquiera.

Hay muchas situaciones en las que usted puede estar siendo objeto de seguimiento y monitorización (consultenos los casos mas frecuentes en los que su coche puede estar bajo control por gps, o los indicios de que su vehículo tiene instalado un localizador GPS)

 

COMO DETECTAR UN GPS OCULTO

Detectar un localizador gps puede ser bastante complicado sin el equipamiento y experiencia necesarios.

Estos equipos para seguimiento GPS son de pequeño tamaño, para poder pasar desapercibidos facilmente.

Si lo necesita, podemos indicarle algunos indicios para saber si tiene un localizador oculto en su vehículo.

Un localizador GPS suele tener un coste menor a los 300€, aunque dependerá de las funciones y autonomía pueden superar este precio.

 

DETECTAR LOCALIZADOR GPS EN UN VEHICULO

Si sospecha que su coche tiene instalado un localizador oculto, lapa o baliza GPS, evite comportamientos o conversaciones que le delaten.

Contacte ahora de forma discreta y le indicaremos los pasos a seguir.

 

Para encontrar un gps oculto en un vehículo, es preciso saber primero que es lo que se busca

Indicios de que su vehículo puede tener un localizador o baliza gps oculto

¿Se siente o se ha sentido identificado con algunas de estas preguntas…?

  • ¿Puede alguien estar siguiéndome sin que me de cuenta?
  • ¿Puedo tener un rastreador o baliza GPS en mi coche?
  • ¿Se puede detectar un localizador GPS oculto?
  • ¿Como puedo saber si en mi coche hay puesto un equipo de rastreo o un localizador?
  • ¿Es posible averiguar si en mi coche han colocado un micrófono espía?
  • ¿Alguien puede haber colocado un dispositivo de seguimiento en mi vehículo?

¿O quizás se vea reflejado en estas afirmaciones…?

  • En ocasiones, parece que alguien sabe donde me encuentro en cada momento
  • Mi pareja sabe siempre donde estoy…
  • A veces, me hacen comentarios acerca de donde he estado

¿Cómo puedo encontrar un localizador gps oculto? ¿Cómo identificar un rastreador GPS, localizador, radiobaliza o lapa mas comunes?

Además de los conocidos como localizador GPS, es interesante conocer como son los equipos mas habituales para tener controlado un vehículo por gps o por otros medios. Cualquier persona interesada puede encontrar a la venta tanto localizadores gps como otros tipos de dispositivos de seguimiento.

BALIZAS GPS

Aunque se trata del mismo sistema de seguimiento, suelen conocerse como localizador, baliza, trazador o rastreador GPS.

Pueden colocarse, ocultos o camuflados, en cualquier tipo de vehículo, incluso también en objetos que se quieran tener ubicados.

Transmiten su posición a un receptor al que envían las coordenadas del punto donde se encuentra. El usuario, de esta manera, puede consultar en tiempo real la ubicación exacta del vehículo donde se instaló.

El sistema de comunicación del equipo instalado en el vehículo con los receptores, y mediante el cual se obtienen las corrdenadas donde se ubica, puede realizarse mediante:

  • La utilización de las redes de telefonía móvil comunes
  • El uso de redes de comunicación satelitales (no se conectan a través de las antenas de telefonía, si no directamente a satélites), con las ventajas que esto implica en cuanto a posibilidad de ubicación en cualquier punto del planeta.

 

Por motivos de seguridad, no publicamos la dirección de nuestras instalaciones técnicas donde se desarrollan los servicios de detección de equipos de seguimiento, rastreo o escuchas en vehículos.

Para evitar que quin esté controlando el vehículo sepa donde se dirige, omitimos la dirección donde se realiza el trabajo técnico de detección de localizador GPS oculto. Así, se minimiza el riesgo de:

  • Desactivación del rastreador o localizador GPS
  • Eliminación de pruebas
  • Borrado de datos de acceso al dispositivo gps
  • Justificar la presencia del localizador GPS.

Si necesita un servicio de barrido electrónico en un coche o detección de gps en un vehículo, consúltenos.

Si prefiere, visite esta sección para saber como encontrar un localizador.

EN CASO DE:
  • El vehículo no es propiedad o de uso habitual del cliente
  • No disponer de llaves del vehículo
  • El cliente pueda estar implicado en actividades ilegales y pudiera estar siendo investigado por las FFCC de Seguridad del Estado

No se aceptará la contratación del servicio

Colocar lapa gps
Como detectar un localizador gps oculto

¿Porque no comprar un detector de gps ocultos?

A pesar de que proliferan dichos aparatos en internet, el uso de un “detector de gps ocultos” no suele dar resultados fiables.

Estos equipos no sirven para localizar gps exactamente. Su funcionamiento se basa en detectar frecuencias de telefonía móvil, es decir, las frecuencias en las cuales transmite el localizador o baliza gps la información que recopila. Por tanto, si el dispositivo de seguimiento no está emitiendo, no detecta “señal gps”. Esto puede generar una falsa sensación de seguridad al hacer creer que no hay ningún rastreador gps en su vehículo.

Esto se debe a que para “detectar un localizador gps oculto” o baliza en un vehículo, hay que tener en cuenta algunas características de estos equipos de seguimiento (lapas gps):

  • Suelen estar programados para emitir en determinado momento o franja horaria, y aunque se activen por movimiento, si lleva a cabo el rastreo fuera de esas horas, no emitirán frecuencia alguna.
  • Una baliza gps no emite de forma continuada para ahorrar batería, por lo que encontrar un localizador o rastreador requiere tiempo. El intervalo de minutos entre un envío y otro puede ser de hasta 60 minutos, a veces incluso días.
  • No todos los localizadores gps emiten su posición en tiempo real. Muchos dispositivos captan y almacenan la posición para posteriormente descargar esos datos.
  • Un localizador gps de gama media/alta puede transmitir posiciones en diferentes frecuencias. Un detector de gps registrará diferentes emisiones, dificultando su ubicación.
  • Para encontrar un localizador gps de gama profesional, valore que probablemente almacene horas de posicionamiento para transmitir una emisión puntual de pocos segundos de duración.
  • Finalmente, tenga siempre en cuenta que si no conoce lo que busca, será bastante complicado de encontrar.

¿Buscar un rastreador gps en mi coche o contratar una empresa especializada?

Tenga en cuenta que un servicio profesional para encontrar un localizador oculto en un coche es bastante mas económico que un dispositivo “detector de gps”.

Para localizar un gps en un coche, además de las emisiones de radiofrecuencias, se deben comprobar otros aspectos.

Si no puede acudir a nuestras instalaciones en Madrid, nuestros técnicos pueden desplazarse a otras ciudades donde llevar a cabo la detección de gps ocultos en su coche.

¿Es posible que tenga un micrófono o localizador oculto en mi coche?

Si. Sin lugar a dudas, si es posible.

En determinadas situaciones, es incluso frecuente que se recurra a la instalación de un dispositivo de escucha, ya sea un micrófono, una grabadora, o quizás un localizador GPS o baliza GPS con micrófono incorporado.

Este tipo de comportamiento, que puede ser delictivo, se suele dar en circunstancias en que quien lo instala u ordenar su instalación, desea conocer sus conversaciones o los lugares que frecuenta.

Podemos diferenciar en instalaciones “domésticas”, en las cuales, los motivos por los que se coloca un micrófono oculto o un localizador GPS suelen ser:

  • Ante sospechas de infidelidad
  • Durante procesos de separación o divorcio
  • Parejas o ex parejas celosas
  • Controlar donde lleva a los menores uno de los progenitores

Sin embargo, en instalaciones realizadas por profesionales, los motivos que fundamentan la colocación de micrófonos o un localizador GPS se encuentran generalmente entre los siguientes:

  • Control de ejecutivos o altos directivos
  • Posibles actividades que puedan perjudicar a la empresa
  • Sospechas de competencia desleal
  • Verificar cumplimiento de actividades

En otro ámbito, que claramente incurriría en lo delictivo, se encontrarían casos de:

  • Control de personas para extorsión o chantaje
  • Perpetrar actos delictivos
  • Intimidación o coacciones
  • Sustracción del vehículo

Si sospecha que puede ser objeto de alguno de estos últimos, acuda de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Barrido electrónico y detección de microfonos

En el mercado, tanto online como en tiendas físicas (las conocidas tiendas para espías) se ofrecen multiples dispositivos publicitados como equipo para detectar micrófonos ocultos. Estos aparatos rara vez son fiables, sobre todo, las gamas mas económicas.

Si tiene alguna duda, o quiere realizar un barrido electrónico en su vehículo para detectar un localizador gps oculto o bien descartar la presencia de un localizador GPS o un micrófono oculto, contacte con nosotros y le daremos el asesoramiento adecuado.