Consejos para encontrar micrófonos en su vivienda

Si cree que en su domicilio puede haber una cámara camuflada o necesita encontrar micrófonos ocultos en casa, siga estos consejos antes de llamar a un especialista en barrido electrónico.

  1. No llame ni comente nada acerca de sus sospechas desde el interior de la vivienda. Generalmente, quien instala este tipo de dispositivos en una vivienda particular suele tener acceso a la misma con facilidad. Si se percata de que usted sospecha, es muy posible que retire el micro o cámara espía, dificultando o incluso eliminando detectar estos equipos.
  2. No realice actividades que delaten su intención de encontrar un micrófono en casa o detectar una cámara oculta. Aun sin que usted hable sobre sus preocupaciones, un equipo de video camuflado puede permitir a quien lo instala verle buscar una cámara oculta.
  3. Contacte con profesionales especializados en detectar micrófonos ocultos, podemos aconsejarle acerca de que medidas debe tomar, los equipos adecuados para usted y los procedimientos que seguir.

¿Se pueden detectar micrófonos en viviendas particulares?

Al igual que durante los servicios de barrido electrónico para detectar micrófonos en empresas, el procedimiento es muy similar en domicilios, pudiendo tener una alta tasa de éxito al buscar micros ocultos.


Detectar micrófonos ocultos
Como detectar microfonos ocultos

Es habitual que se empleen los mismos medios técnicos (si lo desea, consulte en este enlace los equipos utilizados para detectar micrófonos ocultos).

¿Donde mas puedo encontrar micrófonos ocultos?

Además de en su vivienda, despacho u oficina, es posible que quien quiera conocer sus movimientos, decida instalar un rastreador gps en su vehículo.

Si así fuese, consulte los procedimientos seguidos durante un barrido electrónico para buscar micrófonos en un vehículo, o, en el siguiente enlace, los servicios sobre como encontrar un localizador en un coche.

Contratar una empresa de barrido electrónico.

Si necesita contratar los servicios de una empresa especializada en TSCM, no dude en contartar con nosotros, podemos asesorarle.