A la hora de establecer un presupuesto para un servicio de localización de micrófonos, es preciso calcular diferentes parámetros que, en la práctica, pueden variar el total del precio de un barrido electrónico.

Esas variables pueden suponer un incremento tanto del tiempo necesario para realizarlo, como de las franjas horarias en las cuales se trabajará.

Esto significa por tanto que el coste no es fijo, se deben conocer diferentes factores antes de emitir una valoración económica.

Por tanto, si necesita conocer, aunque sea de forma estimada, el precio de un barrido electrónico, le recomendamos que contacte con nosotros, o bien por teléfono o bien por mail.

Barrido Electrónico: Precio y Presupuestos

¿Es elevado el precio de un servicio TSCM de contramedidas electrónicas para detectar micrófonos?

Para valorar esto, debemos tener en cuenta principalmente dos factores:

Conocimientos adecuados y equipos técnicos necesarios.

Analizaremos primero el coste medio de los dispositivos básicos para desarrollar con un mínimo de garantías un barrido ambiental o de micrófonos.

Consideraremos imprescindibles tres tipos de tecnologías, analizador de espectro en tiempo real, detector de uniones no lineales y detectores de campo cercano.

La suma de estos tres equipos, en sus versiones de gama media, puede suponer un mínimo de 15.000€. Si valoramos adquirir equipamiento de gama profesional, con las prestaciones avanzadas que implica, la inversión no será menor de 35.000€.

Formación y experiencia

Si atendemos a los conocimientos y experiencias necesarios, debemos tener en cuenta que un análisis TSCM implica diferentes procedimientos, y por tanto, disitintos conocimientos, adquiridos frecuentemente durante años de formación en contramedidas y otras disciplinas. La experiencia, obviamente solo puede alcanzarse mediante el trabajo continuado, y por eso, no es fácil que cualquiera cuente con ella.

Por tanto, salvo que usted vaya a iniciarse en técnicas de contramedidas electrónicas o TSCM, no es probable que le compense el desembolso económico ni el tiempo necesario para adquirir los conocimentos y experiencia adecuados.

Ideas equivocadas en relación a la detección de micrófonos

Al tratarse de un campo tan especializado, y por tanto desconocido para el público, es normal que nos encontremos con información falsa o incorrecta que hace que el cliente caiga en graves errores.

  • Quiero comprar un detector de micrófonos espía. Es habitual que un cliente realice una búsqueda en internet con el objetivo de adquirir un dispositivo que sirva para buscar micrófonos ocultos. Pues bien, no existe un “detector de micrófonos”, al igual que no hay en el mercado un único tipo de micros o dispositivos espía.

  • Necesito descargar una “app para detectar micrófonos” o una “aplicación para buscar cámaras ocultas“. Un teléfono móvil, tablet o similares no disponen de la tecnología necesaria para ello. Las antenas que llevan en su interior están diseñadas para lo que están ideadas: conectarse con antenas de telefonía móvil. De la misma manera, los sensores que un smartphone contiene, como el sensor GPS, el acelerómetro o el magnetometro, ofrecen prestaciones tales como la localización del teléfono o brújula. Es frecuente que las aplicaciones para buscar micrófonos utilicen el magnetómetro del móvil. Sin embargo, este sensor mide la intensidad del campo magnético, les decir, microteslas. Así, ofrece unos resultados totalmente erróneos que unicamente sirven para inducir a confusión.

  • Mi oficina, o vivienda, es pequeña, será un trabajo rápido. No necesariamente. Evidentemente, a menor espacio de trabajo, menos tiempo requerirá, sin embargo, y como referencia, realizar un barrido en 80 o 100 metros cuadrados en una oficina requiere un mínimo de entre tres y cinco horas de trabajo. Si surgen incidencias, puede prolongarse bastante mas.

  • Me he comprado un aparato para detectar micrófonos ocultos, y me indica que hay un micrófono en determinado punto. Normalmente, el tipo de dispositivo que un cliente adquiere no tiene ni la calidad ni precisión suficientes para realizar una búsqueda o barrido radioeléctrico con alguna garantía. Por tanto, esa señal que cree haber detectado, puede ser cualquier tipo de emisión, radiofrecuencias reflejadas en alguna superficie, armónicos de una frecuencia, etc…

  • He invertido cierta cantidad de dinero en un equipo profesional para la búsqueda de micrófonos, y no detecta emisiones de ningún tipo, por lo que “ya estoy tranquilo”. Suponiendo que tenga los conocimientos necesarios para usarlo, que el equipo realmente sea profesional, y que efectivamente, no haya ninguna emisión… y si el micrófono está en stand-by…? si está temporizado…? desconectado o sin alimentación…? O bien, simplemente, si no se trata de un micrófono emisor…? Pudiera tratarse de una grabadora o micrograbadora, que no emiten absolutamente ninguna señal de RF…
Solicite presupuesto para barrido electrónico de micrófonos