Servicios de Barrido Electrónico en Coches y Vehículos

Los sistemas de seguimiento GPS, micrófonos ocultos y grabadores han incrementado su autonomía y capacidades técnicas. Esto convierte nuestros vehículos en objetivos fáciles para quien desea obtener información privada. Una inspección TSCM especializada (barrido electrónico de vehículos) puede ayudarle a proteger su privacidad.

Barrido Electrónico en Coches y Vehículos Particulares

La necesidad de realizar un barrido electrónico en vehículos particulares se debe a la gran cantidad de tiempo que pasamos en los mismos. En ese tiempo, son muy numerosas las conversaciones que mantenemos en su interior mientras conducimos.

Barrido electronico en vehículos para proteger su confidencialidad
Realizar una inspección o barrido electrónico en un vehículo protege la confidencialidad de sus conversaciones

Además de detectar un GPS oculto en su coche, debe valorarse la posibilidad de que sus conversaciones en el interior no sean tan seguras como deberían.

Suele ser recomendable realizar un barrido de micrófonos en un vehículo particular cuando otras personas han podido acceder al mismo, como en casos de separaciones, divorcios o conflictos familiares.

Barrido de Micrófonos en Coches de Empresa o Directivos

En entornos empresariales, llevar a cabo un barrido electrónico en coches de empresa o del equipo de Dirección es el complemento a un servicio destinado a detectar micrófonos ocultos en empresas u oficinas.

En ocasiones, los directivos de una empresa o entidad pueden ser objeto de escuchas. Estas pueden darse tanto en oficinas como en los propios vehículos que utilizan, sean particulares o de empresa.

Detectar micrófonos en coches y otros vehículos

Los procedimientos para detectar micrófonos ocultos en automóviles son similares a los desarrollados durante los barridos electrónicos en empresas y domicilios.

Debido a las características propias de cualquier vehículo, para poder desarrollar barridos de micrófonos en vehículos con las máximas garantías, es aconsejable llevar a cabo la inspección en el lugar adecuado.

Disponemos de instalaciones propias con el necesario aislamiento de radiofrecuencias, para mayor eficacia y certeza en las inspecciones TSCM de vehículos.

No es aconsejable desarrollar el barrido electrónico de un vehículo en un garaje comunitario o en zonas que no se encuentren adecuadamente aisladas.

Utilizamos equipos de contramedidas de los mejores fabricantes especializados en barridos electrónicos. Estos equipos no suelen estar disponibles para el público en las llamadas “tiendas espía”. Se debe tanto a su coste (bastante elevado) y su funcionamiento e interpretación de resultados complejo.

Barridos Ambientales o Rastreo de Micrófonos en Barcos, Yates y otras Embarcaciones

Ya pertenezcan a empresas o particulares, realizar un servicio de detección de micrófonos en embarcaciones (barcos, yates o similares) puede ser tan necesario como en automóviles. Esto es debido a que también son entornos en los cuales se mantienen conversaciones privadas.